Información para padres con hijos en escuelas publicas, para ser excusados

Los estudiantes en el estado de California han regresado a la escuela, y ahora es el momento adecuado para que los padres se eduquen e informen sobre las opciones disponibles para excusar a sus hijos de cierto curriculum en las escuelas publicas. CONOZCA SUS DERECHOS COMO PADRE.  Vea que le permite la ley de California. 

De acuerdo a la ley de California:

  • Un padre o guardian tiene el derecho de examinar el material del curriculum de cualquier clase a que su hijo asiste  (Código Educativo 51101, 51938).
  • Si cualquier parte de la instruction de salud entra en conflicto con el entrenamiento o la creencia religiosa (incluyendo convicciones morales) de los padres o guardianes, el estudiante puede ser excusado de la parte de la educación que entra en conflicto con su entrenamiento o creencia religiosa. ( Código Educativo  51240)
  • En los grados del 1 al 12, una escuela no puede administrar un examen o cuestionario/encuesta con preguntas sobre sus creencias personales o practicas del alumno (o de sus padres/guardianes) sobre sexo, vida familiar, moralidad, y religion, a menos que el padre sea notificado con antelación, por escrito, y que afirmativamente da permiso para que el niño participe (Código Educativo 51513)

Un padre/ guardian de un alumno (en los grados 7 al 12) tiene el derecho de excusar a su hijo de toda o parte de la education sexual, education de prevención del SIDA, y  las evaluaciones relacionadas a esa educacion. Antes de ejercer esa opción, los padres/guardianes tambien tiene el derecho de ser notificados sobre la instruccion planificada y el derecho de revisar esos materiales antes de que la instrucción se lleva a cabo (Código Educativo 51938, 51939).  Si un distrito escolar decide proveer educación sexual en los grados menores al grado 7, debe ser apropiado a la edad, y los derechos de los padres entran en vigor como con los grados 7 al 12.

Información proveida por la CCC (Conferencia Católica de California). La misma información proveída en ingles aquí.