V Encuentro

 
 

V Encuentro

English page

Es un proceso de cuatro años de actividad misionera, consulta, desarrollo de liderazgo y discernimiento pastoral en parroquias, diócesis y regiones episcopales que culmina con un evento nacional.

Un resultado primario del proceso del Encuentro es discernir las prácticas y prioridades pastorales para impactar la calidad del ministerio entre los católicos hispanos / latinos, bajo el liderazgo de los obispos de los Estados Unidos. ~ USCCB Encuentro

V encuentro youth vigil group kneeling V Encuentro youth vigil Fr. McGuire V Encuentro youth vigil listening DSC_5978 DSC_5987 DSC_5990 DSC_5925 1 sfc 1.22.16. V Encuentro 5 sfc 5.21.17. VEncuentro
Fotos:  Lorena Rojas/San Francisco Católico

El 17 de septiembre del 2016, como uno de los primeros pasos hacia el V Encuentro, la Arquidiócesis de San Francisco comenzó el proceso con una reunión en la Universidad de San Francisco, en la cual participaron líderes de los tres condados que componen la Arquidiócesis: San Francisco, San Mateo y Marín. 

Más tarde, el 18 de febrero del 2017, la coordinadora de la oficina del Ministerio Latino/Hispano de la Arquidiócesis de San Francisco Cecilia Arias dirigió un encuentro diocesano para entregar las guías de trabajo.

De las casi 40 parroquias con ministerio latino en la Arquidiócesis de San Francisco, unas 14 parroquias participaron en el encuentro de líderes en la Catedral Sta. María donde les entregaron las guías con la metodología de evangelización del V Encuentro para comenzar a trabajarlas en sus parroquias.

Algunas de las parroquias de San Francisco que están trabajando el V Encuentro son: Todos los Santos, en Bay View, San Mateo, en San Mateo,  S. Pablo del Naufragio, en Bay View, San Pio en Redwood City y San Timoteo en San Mateo, entre otras.

PRÓXIMOS EVENTOS:

28 de octubre, 2017: Reunión arquidiócesana de V Encuentro en la Catedral Santa María, centro de eventos.

Recursos:



Oración del Quinto Encuentro Nacional
de Pastoral Hispana/Latina

Dios misericordioso,
Tú que saliste al encuentro
de los discípulos de Emaús,
concédenos un espíritu misionero
para salir al encuentro
de nuestros hermanos y hermanas,
unirnos a su caminar cotidiano,
escuchar sus tristezas y alegrías,
encender sus corazones
con el fuego de tu Palabra,
prepararlos a reconocerte en la Eucaristía
y enviarlos como discípulos misioneros
a compartir la alegría del Evangelio
a generaciones presentes y futuras
de toda raza, lengua y cultura.

Te lo pedimos
desde nuestros corazones ardientes
en el Espíritu Santo,
en nombre de tu Hijo amado
y por la intercesión de nuestra Madre
María de Guadalupe,
Estrella de la Nueva Evangelización.
Amén.

Contact:

Office of Hispanic/Latino Ministry
Cecilia Arias-Rivas 
AriasRivasC@SFArch.org
415-614-5573

 
© 2016  Sitemap Privacy Policy One Peter Yorke Way, San Francisco, CA 94109 Phone (415) 614-5500 Fax (415) 614-5555 email us